Fundación Instituto INTER | PROGRAMA INTER EMPRENDEDORES/EMPRENDEDORAS E INNOVACIÓN
page-template-default,page,page-id-63,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

PROGRAMA INTER EMPRENDEDORES/EMPRENDEDORAS E INNOVACIÓN

Programa de promoción del empleo por cuenta propia

Este programa consiste en asesorar a las personas desempleadas, que accedan a su empleo mediante la creación de actividad empresarial independiente, de las posibles subvenciones destinadas a autónomos/autónomas o a profesionales:

– Subvenciones por Contratación de su primer trabajador/trabajadora.
– Subvenciones para la reducción de intereses de préstamos destinado a financiar las inversiones necesarias para la constitución de las personas desempleadas en personal trabajador/trabajadora autónomo/autónoma o por cuenta propia.
– Subvenciones para la formación durante la puesta en marcha de la empresa.

Programa de promoción de proyectos empresariales I+E

Mediante la realización de las siguiente acciones: realización de estudios e informes sobre la actividad; asistencia para la contratación de personal experto-técnico de alta cualificación; ayuda mediante tutorías y acciones formativas.

La Fundación Instituto INTER asesora a los/las Emprendedores/Emprendedoras para que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Que una corporación local, mediante acuerdo del órgano competente y con referencia expresa al proyecto empresarial, o bien la Generalitat, preste su apoyo.
2. Que contemple la contratación de personal trabajador o la incorporación de socios/socias al proyecto de cooperativas o sociedades laborales.
3. Que la plantillas prevista, al constituirse en empresa no sea superior a 25 personas trabajadoras
4. Que se trate de una empresa de nueva creación, o que tratándose de una empresa preexistente, el proyecto se concrete en la creación de un nuevo centro de trabajo de la misma y se amplíe su plantilla.
5. Que la producción de bienes o de servicios esté relacionada con actividades económicas emergentes o que, dentro de una actividad tradicional en la zona, cubra necesidades no satisfechas en la estructura existente.
6. Que reúna condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera.

Programa de promoción de la Innovación empresarial

La Fundación Instituto INTER considera que es necesario impulsar el pontencial y el espíritu empresarial de la Comunidad Valenciana. Para ello se llevarán a cabo acciones de fomento de las iniciativas empresariales y de apoyo a los/las trabajadores/trabajadoras por cuenta propia, así como también tendentes a ampliar el potencial innovador de las PYMEs.

Las líneas de asesoramiento estratégico en innovación que ofrece la Fundación Instituto INTER son las siguientes:

1. Innovación organizativa y gestión avanzada:
Apoyo a proyectos que impliquen la adopción de nuevos modelos empresariales innovadores, que incidan en la mejora de las diferentes áreas y procesos de la empresa:

– Organización de la producción.
– Relaciones con proveedores o clientes.
– Innovación en los modelos de marketing y de comercialización.
– Gestión medioambiental.
– Innovación en eficiencia energética.
– Innovación en logística y distribución.
– Innovación en el área de Recursos Humanos.
– Integración de los sistemas de gestión empresarial.

Apoyo a la realización de diagnósticos de situación y elaboración e implantación de planes estratégicos.

Apoyo a la incorporación de diseño de producto, pudiendo incluir elementos de identidad gráfica, envase y embalaje y comunicación, siempre que se encuentren asociados al nuevo producto.

2. Innovación tecnológica y calidad:

Realización de planes de mejora tecnológica.

Realización de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado.

Apoyo a la implantación, certificación tecnológica y certificación de acuerdo con las normas UNE166.001 – Proyecto de I+D+i y UNE 166.002 – Sistemas de Gestión de la I+D+i.

Apoyo a la implantación y certificación de sistemas de gestión medioambiental (Norma UNE-EN-ISO 14001), de sistemas de gestión de Calidad (Norma UNEEN-ISO-9001), cuando acompañe a la anterior, excelencia empresarial EFQM y Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (Norma ISO 27001 o eventuales desarrollos posteriores).

3. Proyectos de innovación en colaboración:

Apoyo a la incorporación de diseño de producto, incluir elementos de identidad gráfica, envase y embalaje y comunicación, siempre que se encuentren asociados al nuevo producto.

Apoyo a proyectos presentados por grupos de empresas, cuya actividad forme parte de la cadena de valor de un producto.

Identificación de necesidades tecnológicas, desarrollos de soluciones técnicas y organizativas comunes y utilización de servicios avanzados compartidos por grupos de pequeñas y medianas empresas (PYMEs).