Fundación Instituto INTER | OBJETIVOS Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN
30
page-template-default,page,page-id-30,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

OBJETIVOS Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Como se indica en nuestra misión el objetivo principal de la Fundación es la inserción sociolaboral, orientada sobre todo a colectivos con dificultades económicas, físicas, sociales o culturales.

 

Por ello, la Fundación, desarrollará actividades y programas de actuación relacionadas con la formación  y el emprendimiento para reciclar y mejorar profesionalmente a desempleados.

 

También, la Fundación Instituto INTER orientará sus programas de becas de formación hacia las ocupaciones con mayor demanda, de forma que aquella se ajuste a las necesidades del sistema productivo.

 

Y para ello:

 

  • Realizará acciones con el fin de favorecer la accesibilidad al empleo de los jóvenes, principalmente la de aquellos que carecen de formación; para reducir sus tasas de paro y facilitar el inicio de su vida laboral en las mejores condiciones. Llevará a cabo programas de apoyo en forma de becas, y asesoramiento teniendo en cuenta en todo momento el objetivo profesional de los/as jóvenes en el marco del Sistema Nacional de las Cualificaciones.

 

  • Apoyará la inserción de los colectivos de desempleados con mayores dificultades y procedentes de los sectores en crisis: jóvenes, mujeres, inmigrantes, parados de larga duración, personas con discapacidad y aquellos que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

 

  • Favorecerá el espíritu empresarial, impulsando el potencial emprendedor en la Comunidad Valenciana mediante acciones de fomento de las iniciativas empresariales y apoyo a los trabajadores por cuenta propia, así como acciones tendentes a ampliar el potencial innovador de las PYMEs.

 

  • Promoverá acciones de investigación docente, jornadas, conferencias, seminarios, cursos de formación y reciclaje profesional continuado, todo lo cual permitirá mejorar el rendimiento, las aptitudes y las capacidades, y facilitará las posibilidades de empleo de las desocupadas, mediante el desarrollo de sus competencias profesionales.

 

  • Colaborará con la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo en la intermediación en el mercado de trabajo, ayudando a los trabajadores a encontrar un empleo y a los empleadores a la contratación de los trabajadores apropiados para satisfacer sus necesidades, garantizando en su ámbito de actuación el principio de igualdad entre mujeres y hombres en el acceso al empleo.