Fundación Instituto INTER | PROGRAMA INTER JOVEN
page-template-default,page,page-id-34,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

PROGRAMA INTER JOVEN

Programas de Cualificación Profesional Inicial y Talleres de Formación para la Contratación:

Estos programas intentan paliar el abandono escolar, permitiendo que los/las jóvenes obtengan, al menos, una cualificación básica que les permita acceder al mundo laboral.

Los talleres de Formación para la Contratación son una medida expresamente recogida en el Pacto Valenciano para el Crecimiento y el Empleo (PAVACE II), suscrito en septiembre de 2008 entre la Generalitat Valenciana y las Organizaciones Sindicales y Empresariales más representativas de esta Comunidad. Representan un instrumento importante para amortiguar el efecto del abandono escolar y permitir que los jóvenes obtengan, al menos, una cualificación básica. Los talleres que promueve la Fundación Instituto INTER , en colaboración con las Organizaciones Empresariales y Sindicales, mantienen una estructura que remarca el carácter de programas mixto de formación y empleo.

Programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios:

Estos programas se configuran como acciones mixtas de empleo y formación. Tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de los/las desempleados/desempleadas mediante la realización de obras o servicios de interés general y social, que posibiliten a los/las alumnos/alumnas trabajadores/trabajadoras la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional ocupacional recibida, procuren su cualificación profesional y favorezcan su inserción laboral.

Las escuelas Taller (ET)

Serán destinatarias de este programa las personas desempleadas, que tengan menos de 25 años en el momento de suscribir el contrato de formación.

Las Escuelas Taller constarán de una primera etapa de 6 meses, de carácter formativo de iniciación y otra etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional a través de la formalización de un contrato para la formación. La duración de ambas etapas no será inferior a un año ni superior a dos, dividida en fases de seis meses.

Las Casas de Oficios (CO)

Las Casas de Oficios constarán de una primera etapa de 6 meses, de carácter formativo de iniciación, y una segunda, igualmente de 6 meses, de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, a través de la formalización de un contrato para la formación.

La duración de las Casas de Oficios será de un año. Una vez transcurrido dicho plazo se entenderá finalizado el proyecto.

La Fundación Instituto INTER , en colaboración con las Unidades de Promoción y Desarrollo y las Entidades Locales, establecerán programas formativos en aquellas áreas prioritarias del Comunidad Valenciana, con la finalidad de acercar la formación a dichas comarcas, dando así la oportunidad a los/las jóvenes de dichas áreas para que accedan a una mayor cualificación y a un Certificado de Profesionalidad.