Fundación Instituto INTER | PROGRAMA INTER INSERCIÓN
61
page-template-default,page,page-id-61,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

PROGRAMA INTER INSERCIÓN

Fundación Instituto INTER, ante la necesidad de aunar esfuerzos y adoptar proyectos y acciones dirigidas a promover y posibilitar la inclusión plena de las personas con riesgo de exclusión social, y siendo conscientes de que para la consecución de su objetivo son necesarios todos los medios disponibles de los poderes públicos, las instituciones, los agente sociales empresariales y la sociedad en general, desarrolla el Programa INTER INSERCIÓN.

El Programa INTER INSERCIÓN se articula mediante los Programas de Talleres Formación e Inserción Laboral (8TFI). Estos talleres estarán dirigidos a personas con dificultades de integración en el mercado del trabajo, a fin de proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación concreta y adecuada a las necesidades de las empresas de la Comunidad Valenciana, por medio de una formación adaptada a sus características individuales.

Los talleres se configurarán de acuerdo con alguna de las siguiente modalidades:

a) Talleres para personas discapacitadas.
b) Talleres para personas en riesgo de exclusión social.
c) Talleres para inmigrantes.

1. En cada itinerario, el Área de Formación incluirá módulos formativos de Formación Profesional para el Empleo, tales como:

a) Practicas No Laborales (PNL).
b) Formación básica en áreas instrumentales.
c) Formación y orientación laboral.
d) Formación en habilidades socio-profesionales de carácter polivalente.

2. El Área de Tutoría presentará al alumnado apoyo, información y recursos complementarios a lo largo de todo el taller, además de facilitar el desarrollo personal, las actitudes y orientaciones necesarias para la búsqueda de trabajo, la continua actualización profesional, la autoestima y la motivación.

A través de dicho programas, Fundación Instituto INTER identifica socios estratégicos para el desarrollo de las acciones en el seno de empresas como elemento integrador y de valor añadido en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, que posibiliten la inserción laboral directa de personas con riesgo de exclusión.