Fundación Instituto INTER | PROGRAMA INTER INVESTIGACIÓN PARA EL EMPLEO
65
page-template-default,page,page-id-65,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

PROGRAMA INTER INVESTIGACIÓN PARA EL EMPLEO

Acciones de apoyo y de acompañamiento a la formación profesional para el empleo:

 

1. Acciones de prospección y análisis, que faciliten la información necesaria para que la formación profesional proporcione a los trabajadores, desempleados y ocupados, los conocimientos y prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo.

 

2. Acciones de orientación, asesoramiento y apoyo en materia de formación, realizadas en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana y destinadas prioritariamente a trabajadores ocupados, de manera que, partiendo de la elaboración de un dossier de competencias profesionales, se definan sus necesidades formativas en atención a las actividades que generen o pueda generar empleo.

 

Se organizarán foros de observación, análisis y reflexión sobre el mercado de trabajo, a través de la realización de estudios, encuentros técnicos y jornadas, comunidades 2.0, que den a conocer las tendencias existentes en el mercado de trabajo y analicen las actividades económicas que demandan más empleo y las cualificaciones profesionales para su desempeño.

 

Identificar las nuevas oportunidades de empleo en la Comunidad Valenciana para apoyarlas y facilitar las cualificaciones adecuadas, especialmente en referencia a:

– Las industrias con mayor capacidad de creación de empleo.
– La potenciación de las actividades industriales auxiliares.
– El impulso del terciario avanzado, principalmente el vinculado a la prestación de servicios tecnológicos.
– Los denominados nuevos yacimientos de empleo, especialmente las actividades de servicios ligadas a la atención a personas mayores y dependientes y de servicios de proximidad.
– El espacio de servicios existentes en torno a la demanda de los residentes extranjeros en nuestra Comunidad.
– Actividades medio-ambientales y de cuidado del entorno natural.