Fundación Instituto INTER | Becas CEPAIM, CEAR y CAR MISLATA 2017-2018

Becas CEPAIM, CEAR y CAR MISLATA 2017-2018

La Fundación Instituto INTER, dentro del marco del programa Inserción, establece ayudas para la formación de personas solicitantes de asilo y refugio.

Para ello, colabora con ACCEM, CEPAIM, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y CAR Mislata (Centro de Acogida a Refugiados) que son entidades que, además de otras acciones, como la acogida y acompañamiento en el proceso de integración social, ponen a disposición de este colectivo, una dotación económica para que puedan acceder a los cursos de formación en oficios y/o la obtención de una cualificación oficial, según el caso.

Alumnos Fundación INTER en clase práctica de electricidad

Alumnos en una clase práctica de Instalaciones Eléctricas

La Fundación Instituto INTER colabora de forma activa mediante la concesión de becas, que cubren la diferencia entre la dotación económica aportada por las citadas entidades y el coste real del curso.

Dada la condición de vulnerabilidad y exclusión social de los/las participantes, el programa Inserción persigue participar en el objetivo de su incorporación al mercado laboral, necesario para superar las ayudas iniciales recibidas por las entidades y alcanzar su autonomía personal.

Alumnos Fundación INTER del curso Práctico del Automóvil

Alumnos en la ceremonia de graduación del curso Práctico Mecánica del Automóvil

Durante el año 2017, la Fundación Instituto INTER concedió, a personas solicitantes de asilo y refugio 23 becas, por un importe total de 19.525,00 €.

La distribución de las partidas becadas,  por entidades y especialidades fueron las siguientes:

Durante el primer semestre del ejercicio 2018, el número de alumnos/alumnas becados/becadas asciende a 11 y el importe total de las becas concedidas es de 8.450,00 €, distribuidas  en las siguientes acciones formativas:

El propósito de la Fundación Instituto INTER durante el presente año, es seguir colaborando con la gran labor que realizan las entidades Accem, Cepaim, Cear y Car Mislata, concediendo el mayor número de becas posible y participando en el proceso de inserción laboral.

Alumnos de la Fundación INTER en el taller de mecánica

Alumnos en el taller de mecánica

Tags:
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.