Fundación Instituto INTER | Convenio con Caixa Popular
17172

Convenio con Caixa Popular

Caixa Popular y Fundación Instituto INTER firman un convenio para impulsar la inserción laboral.

logo Fundación Inter logo caixa popular

La Fundación Instituto INTER, entidad no lucrativa dedicada a la inserción laboral, y Caixa Popular, cooperativa de crédito valenciana, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Firma Fundación INTER

La principal causa de esta exclusión se debe a la falta de oportunidades laborales, por eso el convenio firmado por ambas entidades tiene como objeto la formación para el empleo, en especial busca reforzar con formación las posiciones de diversas personas:

• desempleadas de larga duración,
  • desempleadas mayores de 45 años,
  • mujeres que han sufrido maltrato,
  • familias monoparentales con su miembro en situación de desempleo,
  • refugiados solicitantes de asilo,
  • y jóvenes desempleados sin empleo anterior, que es uno de los proyectos que impulsa la Fundación Instituto INTER.

Firma Fundación INTER

Otro de los proyectos apoya a desempleados que hayan finalizado un curso de Formación Para el Empleo orientado a un nuevo oficio, que les permita realizar una actividad económica de carácter autónomo. El apoyo se hace mediante becas, que les ayudan a comenzar los primeros meses, ya sea mediante cuotas de autónomo o herramientas de trabajo, con el objetivo de afianzar su nueva actividad.

Firma Fundación INTER

La exclusión social es una de las problemáticas sociales más importantes para el territorio valenciano, según un informe de Cáritas, en 2022 más de un millón de personas, que es cerca del 20% de la población total, está en riesgo de exclusión social. Esta situación viene dada por la falta crónica de oportunidades, que lleva de manera directa a la pobreza y a la falta de coberturas básicas: este convenio busca tratar el problema de raíz, ayudando a la inserción desde la generación de empleo.

Texto: Caixa Popular

Tags:
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.